Con Espíritu Nómade

Esto también pasará

Hace un año que recorremos las islas del Pacífico sur en Kyrimba.  LLega el final.  Se termina el año sabático.  Se acaban las guardias, los reportes meteorológicos, los encuentros con locales, el pan hecho en cacerola, el biorritmo perfecto entre ser humano y naturaleza.  Pero… ¿Esto se termina?  Sí.  ¡Esto también pasará!  Como siempre que sopló, paró, siempre que llegamos, nos vamos.

El ciclo de la vida nos manda a casa, a contagiar familia, amigos, conocidos y desconocidos de esa inocencia, esa simpleza, esa sabiduría que nos han transmitido los dueños de estos mares, tanto humanos como animales, sabiduría propia de quien pasa su vida en armonía con el entorno.  Contar y revivir todo lo que vivimos,  llevar atesorado ese calor y esa alegría que nos hizo más completos.

Todo tiene que terminar para volver a empezar y de eso se trata vivir.  Vivir con sentido.  Dejamos la estela del Pacífico Sur para seguir soñando con este Espíritu Nómade. Este espíritu que nos lleva y nos trae, que nos hace recorrer otros mares, conocer otras culturas, mostrar a nuestras hijas que no importa lo que se haga o el color que se tenga, somos todos afortunados habitantes de este Mundo y es al Mundo a quién le debemos gratitud, respeto y cuidado.  Es nuestro deber como  habitantes  de esta Tierra agradecerle y honrarla.

Esto también pasará… Y también esto volverá a nacer…Following turtles 120

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *